• Home
  • Posts RSS
  • Comments RSS
  • Edit
  • 164 años no son nada...

    12 feb 2011
    Como muchos de vosotros, ayer os disteis cuenta que la imagen de Google fue sustituida por una serie de inventos para celebrar el 164 aniversario del nacimiento de Thomas Edison, así que me ha picado la curiosidad y he decidido investigar un poco sobres sus trabajos.

    Thomas Edison se le considera el padre de los mercados actuales de comunicaciones y de las compañías eléctricas.
    No me extenderé mucho en su biografía, pero decir que a la tierna edad de 12 años empezó vendiendo verduras, golosinas, revistas y diarios abordo de un tren y comenzó hacer experimentos en los vagones vacíos. A los 15 años salvó la vida del hijo de un telegrafista de ser arroyado por un tren y este en agradecimiento le enseño el oficio. Pronto se dio cuenta de la importancia entre la prensa y el telégrafo. Empezó a trabajar como telegrafista en una serie de ciudades y al final recayó en la sede de Boston de la Western Union dónde tuvo contactos con otros inventores y mecánicos de telégrafos. Estos contactos le permitieron llevar a cabo muchos inventos referentes al telégrafo y posteriormente el teléfono.
    Edison tiene en su poder 1.093 patentes, su primera patente es de un invento de recuento de votos mecánico, que no tuvo mucho éxito. Uno de sus principales inventos fue el fonógrafo el primer dispositivo capaz de reproducir sonidos, eso significa que es el padre de las gramolas, tocadiscos, y actualmente los CD's y DVD's.
    Edison fonógrafo
    Erróneamente se le atribuye la invención de la bombilla a Edison pero lo que hizo fue mejorar el invento, creando la bombilla tal como la conocemos hoy. Un dispositivo con un vacío en su interior y un filamento de carbono.
    Esquema bombilla Edison
    En pleno auge de las compañías eléctricas Edison quería dotar a las ciudades de EEUU de corriente eléctrica continua conducida por cables subterráneos. Westinghouse, gracias a la contratación del ingeniero Nikola Tesla, era partidario de corriente alterna conducida por cables aéreos. Esto hizo que se enfrentasen entre si.
    Curiosamente Edison se enteró que un hombre joven murió después de tocar accidentalmente un cable con corriente alterna. Edison comenzó a propagar la idea de que la corriente de su contrincante era muy peligrosa. Contrató a Harold P. Brown el cual diseño la silla eléctrica para que funcionara con corriente alterna. Edison vio esos experimentos y llegó a afirmar que la corriente de Westinghouse servía para matar.  Debido a una serie de ventajas de la corriente alterna respecto a la corriente continua la industria eléctrica se decanto por la corriente de Westinghouse, como sistema estándar de electricidad para los hogares estadounidenses y posteriormente en todo el mundo.

    PARA SABER MAS: Edison papers

    2 comentarios:

    1. Unknown dijo...:

      muy completo gracias

    1. Unknown dijo...:

      me gusta el pollo frito jajaaja

    Publicar un comentario


    IBSN: Internet Blog Serial Number 2011-2-1-1983
    Licencia Creative Commons